Menu navegación páginas

"El conocimiento es el alimento del alma" - Platón

Definición de Locación

Definición de Locación

Arrendamiento (v.), contrato consensual en cuya virtud una de las partes, el locador o arrendador, se obliga a conceder el uso o goce de una cosa a la otra parte, el locatario o arrendatario, obligado por eso apagar un precio determinado en dinero. Si la prestación de la primera consiste en un servicio o en la ejecución de una obra, la locación será, respectivamente, de servicios o de obras (v.). Locación de fincas rústicas Dejando de lado la modalidad denominada aparcería (v.), las locaciones rústicas no difieren en esencia del resto de las locaciones regidas por la libertad contractual. Sin embargo, y por razones análogas a las que se han producido con respecto a la locución de fincas urbanas (v.). el Estado ha tomado un intervencionismo creciente en lo que se refiere a precios y prórroga de los contratos. Las leyes de excepción dictadas a tales efectos se mantienen a través de los anos, no obstante la tendencia de algunos sectores sociales a su eliminación. Se trata de un problema en que se marca claramente, lo mismo que con las fincas urbanas, la oposición de intereses entre los propietarios y los arrendatarios.
 

Sinónimos de Locación:

  • alquiler
  • arrendamiento Contrato en que, como dice el Código Civil argentino, dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el uso o …
  • arriendo Arrendamiento (v.).
  • inquilinato Arrendamiento de una casa o parte de ella. | Derecho del inquilino (v.) sobre la casa o habitación alquilada. | Alquile…

 


Valorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (no valorado)