Menu navegación páginas

"El conocimiento es el alimento del alma" - Platón

Definición de Marxismo

Definición de Marxismo

Corriente de pensamiento derivada de las teorías de Marx y Engels. Concibe la historia como una lucha de clases que terminará con el triunfo del proletariado y la desaparición de la sociedad clasista; económicamente, pronostica la sustitución del capitalismo por la socialización de los medios de producción.
 

Sinónimos de marxismo:

  • bolcheviquismo
  • bolchevismoCorriente política dirigida por Lenin, que se convirtió en 1917 en el Partido Comunista de la Unión Soviética; sostuvo la necesidad de la revolución violenta y del partido centralizado.
  • comunismoDoctrina económica, política y social que plantea la anulación de la propiedad privada y el establecimiento de la comunidad de bienes; para el comunismo marxista la finalidad es acabar con las clases sociales y tuvo su primera aplicación tras la Revolución Soviética, en 1917.
  • marxismoCorriente de pensamiento derivada de las teorías de Marx y Engels. Concibe la historia como una lucha de clases que terminará con el triunfo del proletariado y la desaparición de la sociedad clasista; económicamente, pronostica la sustitución del capitalismo por la socialización de los medios de producción.

 


Valorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (no valorado)