Menu navegación páginas

"El conocimiento es el alimento del alma" - Platón

Definición de Poesía

Definición de Poesía

Arte del lenguaje cuyo fin inmediato es expresar o sugerir por medio del ritmo, la armonía y la imagen; generalmente se trata de expresiones artísticas sujetas a las reglas de versificación, sin embargo, resulta difícil señalar actualmente los límites entre la poesía en verso libre y la prosa rítmica. De modo poco preciso, se suele considerar como una categoría estética opuesta a la prosa, caracterizada por su intención de crear belleza. Comprende varios géneros (lírico, épico, dramático, didáctico), aunque se suele identificar con la lírica.
 

Sinónimos de poesía:

  • líricaGénero literario en el que se engloba la poesía donde el autor expone sus ideas y sentimientos más íntimos y personales.
  • poéticaCiencia que estudia el lenguaje literario y, en particular, el lenguaje poético.
  • poesíaArte del lenguaje cuyo fin inmediato es expresar o sugerir por medio del ritmo, la armonía y la imagen; generalmente se trata de expresiones artísticas sujetas a las reglas de versificación, sin embargo, resulta difícil señalar actualmente los límites entre la poesía en verso libre y la prosa rítmica. De modo poco preciso, se suele considerar como una categoría estética opuesta a la prosa, caracterizada por su intención de crear belleza. Comprende varios géneros (lírico, épico, dramático, didáctico), aunque se suele identificar con la lírica.
  • elegíaComposición poética en la que se lamenta algún hecho penoso o desgraciado.
  • odaPoema lírico de cierta extensión y tono elevado, destinado a la exaltación de una persona o de una cosa.
  • romanceEstrofa característica de los siglos /vXIV/fv y /vXV/fv, que consta de una serie indefinida de versos octosílabos con rima asonante en los pares y libre en los impares. Es, desde entonces, la composición más genuina de la métrica española.

 


Valorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (no valorado)